lunes

sueños extraños


Era de noche por que el sol ya se había ocultado.
pero aun era temprano por que en la radio aun no habia locutor

No había gente y las mesas estaban vacías y aunque limpias por que no había llegado ningún cliente aun, seguían sucias de las noches anteriores.

El humor de la radio me hizo recordar por que estaba abrigada y en una esquina del lugar.,
Me senté a escuchar como pasaba el tiempo y a escribir cien mensajes a gente randoom.

Me di cuenta de que había descuidado tanto a mi gente que mi lista de contactos se restringía a pacientes, familia y colegas... que raro

Muchos numeros de amigos habian ya sido cambiados y por obvias razones no respondieron.
Eliminé pacientes que nunca contestaron y otros que ya no me necesitarán :)

sin darme cuenta me acabé el saldo y no recibí gran cosa de respuestas.. Que sucede ?

Me he ausentado tanto de el lugar que muchos me dijeron " Quien eres ? " y no supe que decir.




Entonces me quedé dormida. dormí y soñé
soñaba que navegaba en un barco de madera
de esos antigüos y dificiles de limpiar
con velas blancas y pintura nueva

Había mucho sol y poca gente
Brisa fresca y viento en popa
como dicen los marinos en la tele

Cielo despejado y mares brillosos y cristalinos. era muy divertido, por que el barco no se movía gran cosa. No se mesía ni me mariaba. Era perfecto y olía a madera nueva y mojada. Dentro del sueño comenzó de la nada a nublarse, a correr viento helado pero yo no quería separarme del barandal o barda o como sea que se llame, estaba allí recibiendo lo que el cielo queria darme.

Me dió viento, me dió lluvia, me dió truenos y un poco de sombra
Me dió aves asustadas y un cielo pesado.

Entonces mi gente corría a refugiarse pero yo seguía solidificada en ese lugar, viendo hacia donde iba ese barco que al parecer, era mi barco.  Entonces justo al frente de mi calló un rayo y me mató o algo así pareció por que me tumbó al suelo y caí de espaldas y dentro del sueño cerré los ojos y al abrirlos me ví

Estoy muerta yo ?

Y si lo estoy... llevame al mar :)
Y si no lo estoy... también, quiero ver como se ha puesto, quiero ver si ha crecido o si se ha vuelto más azúl, quiero ver como ha cambiado la arena que acaricia todos los días y como los niños se bañan en el, como los viejos se quejan de el y como los jovenes se ahogan en el.

:) También quiero un barco... de madera

Entonces despierta yo :)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es el sueño realmente, realidad o fantasía?

¿Somos acaso el sueño de algo más?

¿O es que cada día es un nuevo sueño?, algunos deseando que termine pronto para despertar, y otros que no despertemos para que dure por siempre.

La vida es un largo sueño del cual no podemos despertar salvo en la muerte.

..........

Quizás el momento para buscar a esas personas no fue el adecuado...

quizás las personas contactadas no fueron las adecuadas...

quizás era el momento de que estuvieras sola, que tuvieras la oportunidad de escuchar tus más profundos pensamientos y sentimientos y así entender qué es lo que realmente quieres.

Sé paciente y sigue adelante, que la vida no espera a nadie y entre más busques a los demás desde tu lugar, más lejos estarán de ti.

Anónimo dijo...

Ah por cierto, se escribe random.

Velatiz Fonzaik dijo...

Me gusta escribir randoom u.u

El sueño que describo en la entrada es lo del barco, la realidad es que estoy quedandome sola por que me gusta vivir en la fantasía

Nadie sabe si es el sueño de otro alguien y si lo es que miedo pero que hermoso

No necesariamente. El sueño es meramente relativo, depende de cada persona que llame sueño lo que quiera llamar sueño.. por ejemplo, uno puede decir : mi sueño es cuando cierro los ojos y me relajo, lo que viene a mi mente en ese estado
Y otro dice : mi sueño es ser eso en el futuro, todo es relativo.

Y pues si el sueño no es realidad definitivamente no es bueno desear que dure por siempre.

Y pues esa es tu opinión del sueño, si quieres verlo como que la vida es el sueño y que la única forma de despertar es muriendo.. pues que drástico y que terrible pensar que sólo puedes tener un sueño.


Y pues tienes razón, quizás no fué el momento indicado, o quizás las personas.. como alguna sme han aclarado ya, cambiaron sus teléfonos.

Y no estaba realmente sola después de todo nadie nunca está del todo solo.




Gracias.. Intento ser paciente, pero me desespero muy fácil. ¿ Buscarlos desde dónde entonces ?

Anónimo dijo...

Punto a punto, brevemente:

De acuerdo, será randoom.

El mundo necesita más soñadores llenos de esperanza y alegría, si no puedes tener compañía en la realidad,invita a todos a vivir tu fantasía.

Si, nadie sabe, y pienso que más hermoso sería si cada persona sueña a otra, para así poder soñar a la persona que amamos y que sea ella quien nos sueñe, así juntos nunca dejará de existir ese sueño.

Son varias definiciones para una palabra, tú sabes cuál es la que quieres usar, y si no existe, nadie te impide crear una nueva.

Si el sueño puede durar por siempre y la realidad no, ¿qué elegirías tú vivir?

No es drástico, es poético, lúgubre igualmente, pero al final, ¿no es lo que muchos creen? que la muerte sólo es el principio de algo más, es un despertar.

No fue el momento indicado para esperar encontrarlas, pero...

sí fue el momento indicado para fallar en encontrarlas. De esa forma viste que no estaban, pudiste saber lo que estabas perdiendo, y al final viste que no todo estaba tan mal como parecía, eso permite que veas tu realidad, lo que te importa y lo que necesitas, y saber lo que tienes; es un éxito más para el destino.

De nada.
Si no eres paciente, busca ganar paciencia, suena tonto, pero las cosas sencillas a veces son más difíciles de entender y conseguir, confía en ti y podrás hacerlo.
Sólo no te detengas mientras los demás siguen avanzando.

Y cómo extra:
¿Estás segura de que los números fueron realmente aleatorios? La gente suele darle importancia a las cosas sólo hasta cuando las ve perdidas, y es ahí cuando desea recuperarlas, y si hay que elegir, suele ser lo que más nos importa por sobre lo demás.

Me gusta cómo suena Randoom (Randum).

Anónimo dijo...

Tu sabes porque te quedaste sola. Los amigos no abandonan a otros nada mas por que si.

Velatiz Fonzaik dijo...

Gracias por el orden.
Yo eligo vivir el sueño y la realidad, por qué hay que escoger uno cuando puedes tener los dos ? solo hay que definir bien la linea de terminación entre ambos.

Y fue el momento indicado para hacer un parar y ver. Entender hacia donde voy y de lo que me voy perdiendo si me cierro o ome centro en una sola persona o cosa.

Y claro que no fueron aleatorios, si lo hubieran sido hubiera intentado enviar mensaje a un numero de casa. Fui bajando y envié mensaje a aquellos que llevaba muchisimo tiempo sin hablarles y me pregunté ¿ Por qué ya no ? y así.

y no me abandonaron. Después de todo son mis amigos y amigas. Sólo nos separamos un momento, vivimos por separado en otras ciudades pero sigen alli y yo sigo aquí.

Ya he hablado con todos y cada una de ellas/os a quienes intenté contactar aquella noche.

Y ya no es recuperar lo perdido por que por algo se perdió, pero no significa que no me importe. sólo lo dejo ir con dificultad por que es mm, un poco dificil y siempre he pensado que es egoista decir " ya no sirve, a la basura bai i lo qe sigue "
así que es mejor arreglar las cosas o hacer lo que se pueda y asi :)

Anónimo dijo...

Qué bien, parece que lograste algo bastante bueno e inesperado, es de esas cosas que sorprenden y mejoran después de un problema, ¿cierto?

Pues has ganado algo según parece, sigue con ese espíritu y da lo mejor de ti para lo que siga.

Ánimo, tú puedes.

Velatiz Fonzaik dijo...

Supongo que de eso se trata... de aprender :)

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho.