sábado

Sucedió...



 Y hoy sucedió un algo que me hizo ver algo que no quería notar, pero que ya había considerado.

Seguía empeñada en decir que todo era un sueño ajeno a mi y que sus realidades sólo habían sido conclusiones de una historia vieja que a alguien se le ocurrió contar... a mi.

Llegué a casa y tomé todas las trivialidades que aunque guardaron y aun guardan un sentimiento importante para mi, no caben dentro de un sitio tan pequeño.

Me las subí en la espalda y al principio era como cargar aire. Me reí y pensé: .. Sólo era esto ?
Entonces fui a esperar para ir a mi ciudad de origen, espere sentada, luego agachada, de pie, en cuclillas, no lo hice de cabeza, por que sería vergonzoso si me cayera y por que había comido muy bien y mi barriga iba a estallar y no presisamente por el ombligo.. jeje

Esperé por mucho tiempo y a la primera media hora estas trivialidades comenzaron a hacerse notar. Sentí que debía dejarlas en el auto, pero luego pensé: Y si viene el camión ? Y si se me pasa ? Y si no lo alcanzo ? Y si ya no pasa otro ? Y si papá se enoja conmigo ? ... así que decidí mejor no molestar y seguir cargando estas pesadas trivialidades.

Pasaron los minutos que se convirtieron en dos horas, mis brazos estaban cansados y mis dedos entumecidos. Mi cuello adolorido y mis hombros enojados conmigo y claramente enrojecidos.

Entonces sentí que ya no tenía caso seguir cargandolo y pensé: Apuesto a que soltaré esto, llegará el camión y no podré tomar todo de nuevo con la facilidad con la que lo cargo ahora

Y  sucedió.
Me cansé, lo dejé caer y al siguiente segundo luego de parpadear allí estaba el camión. No sabía si reir por ironia, si llorar de coraje, si hacer una cara de inconformidad, si gritar o solo callar

Entendí que la vida no es como debería ser, si no que es como es y que si no me gusta,tiene que no gustarme todas las maravillas que ella tiene.
Tomé como pude mis 4 mochilas, patines y bolsa de ropa, dos de ellas abiertas y yo con temor de dejar caer su contenido besé a mi padre y corrí.

Al llegar a la puerta el conductor me dió la tarifa normal y como mi irresponsabilidad no me dió para más, no completaba el pasaje, rápido pensé en hacer caras y conseguirlo barato, luego pensé en hacer esa voz y pedirle dinero a alguien... Pero pensé yo ya no quiero esto .. borré mi sonrisa fingida y le dije al conductor..

  Gracias por detenerse, pero no acompleto, buenas tardes

El sonrió y dijo que no había problema,

Me sorprendí un poco por fuera, pero muchisimo por dentro.
Muchisimas imágenes pasaron a la velocidad de la luz por mi cabeza. Pensé en muchas de todas las cosas que había intentado conseguir gratis, mas baratas o con menor esfuerzo... Llegué a la conclusión de que al intentar hacer todo esto, hacía aun más esfuerzo que el que sólo me pedía hacer la simple acción de ser.

Acepté la oferta de aquel sudoroso hombre por el trabajo, le di todo lo que había en mi cartera y allá se fué mi peni de la suerte y los 20 centavos que me sobraron hace mucho tiempo, sé que a el le servirán como me sirvieron a mi.

Como pude dejé mis cosas en el espacio libre y vi como un muchacho que sólo Dios sabe si aquella mirada inocente era real, o detrás de esos ojos había otro ser arrepentido y engañoso como yo.

Me sonrió con una mueca similar a la burla por lo estrepitoso de mi entrada.

Por un segundo nuestras miradas se cruzaron y yo...

... no sonreí

No hay comentarios: